Cerrar Session   
NUEVOS DIRECTIVOS, NUEVOS RETOS
Realizado por Equipo de Escuelas / Nov 2011
23/11/2011 - 1433 Vistas
Formación de Diredtivos de las Escuelas Salesianas
Entre los pasados días 07 y 11 de noviembre tuvo lugar la primera semana presencial de la 3ª edición de Formación de Directivos de las Escuelas Salesianas. Un plan de formación de 200 horas, que contempla la asistencia a otras 2 semanas en febrero y mayo, así como un extenso número de horas de formación on-line. El lugar de celebración fue la casa Ekumene, de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Un grupo de 45 personas de diferentes puntos de la geografía española y de diversos rincones salesianos, algunos ya ejerciendo la función directiva en nuestras escuelas, otros recibiendo esta formación para ser futuros directivos. Todos con el ánimo de vivir y sentirnos corresponsables en la misión compartida de formar a buenos cristianos y honrados ciudadanos.
Los primeros módulos de formación tratados versaban sobre temas de candente actualidad en nuestras escuelas: el trabajo en equipo, el liderazgo, los sistemas de gestión de calidad, el compromiso de la dirección, gestión de los recursos humanos,… Argumentos de suficiente enjundia para que los presentes pudieran reflexionar y participar con animosa proactividad en las actividades y tareas planteadas.
También los ponentes, Javier Aguirregabiria, Juan Guerrero y Óscar González, han ayudado con sus explicaciones y dinámicas a implicarnos de lleno en estos asuntos y a ofrecer un horizonte de mejora en nuestros centros educativos.
Esperamos que estos momentos de formación ayuden a nuestros centros a proporcionar un mejor servicio educativo y evangelizador a tantos jóvenes.
De nuestra Inspectoría están participando 16 personas de los 3 colegios de Extremadura (Badajoz, Mérida y Puebla de la Calzada), los 3 de Canarias (La Cuesta, La Orotava y Las Palmas de Gran Canaria), así como 9 de Andalucía (Algeciras, Huelva, Jerez Oratorio, La Línea, Málaga, Morón de la Frontera, Palma del Río, Rota y Triana) y 1 de la Inspectoría.

Adjuntos
Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0