jueves, 23 de noviembre de 2017
Comienzan las dos nuevas inspectorías salesianas de España
Realizado por Salesianos España
04/06/2014 - 3592 Vistas
El Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, preside, el 7 de junio, la creación de las nuevas circunscripciones y el nombramiento de los dos nuevos provinciales. Es el primer viaje oficial del Rector Mayor a España, y tendrá encuentros con salesianos, jóvenes y Familia Salesiana.
Valoración: /
 

El próximo sábado 7 de junio comienzan su andadura las dos nuevas inspectorías salesianas de España. El Rector Mayor de los salesianos, el español Ángel Fernández Artime, presidirá una eucaristía con la que dará inicio a la nueva configuración de la Congregación en nuestro país.

La ceremonia religiosa dará comienzo a las 12’30 en el Santuario de María Auxiliadora (C/ Ronda de Atocha, 25) de Madrid. Estarán presentes los nuevos provinciales y sus consejos, recientemente nombrados por el Rector Mayor, los actuales seis provinciales y consejos, salesianos de toda España, jóvenes y numerosos miembros de la Familia Salesiana.

Tras la homilía, se leerán los decretos de creación de las nuevas inspectorías (provincias religiosas) y de nombramiento de los nuevos inspectores: Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, y Cristóbal López Romero como primer provincial, e Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid, y a Juan Carlos Pérez Godoy como nuevo provincial.

Se culmina así un proceso que comenzó tras el Capítulo General 26, en el que se decidió la reorganización de las estructuras salesianas en España. En estos momentos existen seis provincias de salesianos en España, con sedes en León, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla. A partir del 7 de junio serán dos.

 

La jornada del sábado será, también, la primera visita oficial del nuevo Rector Mayor, elegido el pasado 25 de marzo, a nuestro país. Durante el sábado 7 tendrá diversos encuentros con salesianos, jóvenes y Familia Salesiana.

 

Las nuevas Inspectorías salesianas de España

Una inspectoría, o provincia religiosa, es una circunscripción que agrupa las comunidades salesianas y las obras que estas dirigen y animan en un determinado territorio. La Congregación salesiana, presente en 132 países, está dividida en 90 inspectorías. Las crea, suprime o modifica el Rector Mayor, con el consentimiento de su Consejo. Al frente de una inspectoría está el Inspector con el consejo inspectorial. La Congregación salesiana en España queda dividida así:

-       Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla:

o   Territorio: Andalucía, Andorra, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

o   Inspector: Cristóbal López Romero.

o   Consejo Inspectorial: Ángel Asurmendi, Antonio Echeto, José Luis Aguirre, Alejandro Guevara, Francisco José Pérez, Joan Lluís Playà y Juan Bosco Sancho. 

-       Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid:

o   Territorio: Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra y País Vasco.

o   Inspector: Juan Carlos Pérez Godoy

o   Consejo Inspectorial: Samuel Segura, José Manuel González, José María Blanco, Xabier Camino, Fernando García, Javier Valiente y José Luis Villota.

 

Datos estadísticos con las principales actividades:

 

Inspectoría

María

Auxiliadora

Inspectoría

Santiago el

Mayor

 

Comunidades

58

55

Salesianos

457

618

 

 

 

Obras: Colegios

Centros

61

35

Profesores

3374

1713

Alumnos

49243

23973

 

 

 

Obras: Formación Profesional

Centros

29

21

Profesores

785

1003

Alumnos

10525

13988

 

 

 

Obras: Centros Juveniles

Centros

58

46

Animadores

1768

1437

Jóvenes

15655

16592

 

 

 

Obras: Plataformas Sociales

Centros

112

43

Educadores/Animadores

466

317

Destinatarios

9840

5943

 

 

 

Obras: Parroquias

52

47

Enlaces
Escribe un comentario
Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0