martes, 19 de septiembre de 2017
La Casa de Andalucía de Mataró nombra ´Rociera de honor´ a la comunidad salesiana
Realizado por Joan Codina
04/06/2014 - 1781 Vistas
En reconocimiento a su labor social, educativa, humanitaria y colaboradora, realizada en el barrio de Cerdanyola y en toda la ciudad
Valoración: /
 
La Casa de Andalucía de Mataró ha nombrado este año Rociera de honor a la comunidad salesiana en reconocimiento a su labor social, educativa, humanitaria y colaboradora, realizada en el barrio de Cerdanyola y en toda la ciudad de Mataró .

La entrega de la placa conmemorativa tuvo lugar el domingo 25 de mayo, tras la celebración de la eucaristía presidida por el obispo Joan Godayol en el Parque Forestal de la ciudad. La Romería Rociera cada año reúne, a lo largo del fin de semana, alrededor de unas 20.000 personas, que disfrutan de la naturaleza, la convivencia, la gastronomía, el folclore, la cultura y la religiosidad. Una manifestación ciudadana llena de luz, color y alegría. El domingo, sin embargo, es el día grande de la Romería con la subida de la Blanca Paloma hasta el Parque Forestal.

Recogieron este entrañable reconocimiento el director de la Plataforma de Educación Social (PES) Juanma Cabrera, la titular y directora de la escuela, Silvia de Gea y Josep Obiols, en representación de la comunidad, el cual dirigió unas palabras de agradecimiento. Estaban presentes en el acto el alcalde de la ciudad Sr. Joan Mora y cinco concejales del Consistorio.

La comunidad y obra salesiana de Mataró ha recibido con mucha ilusión y gratitud esta mención, ya que el trabajo educativo y pastoral de los últimos decenios se ha desarrollado totalmente en favor del vecindario de Cerdanyola, que se forjó, alrededor del Colegio salesiano, con el proceso migratorio iniciado en los años 50.
Enlaces
Escribe un comentario
Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0