jueves, 23 de noviembre de 2017
Iniciada la sesión plenaria de verano del nuevo Consejo General
Realizado por ANS
04/06/2014 - 2726 Vistas
Se abrió en la mañana del lunes 3 de junio la sesión plenaria de verano del nuevo Consejo General, programada hasta el próximo viernes 11 de julio. Seis semanas de trabajo en las cuales el nuevo Consejo electo por el Capítulo General 27 (CG27) está llamado a dar las líneas guía para el próximo sexenio.
Valoración: /
 
En esta ocasión, por primera vez, el encuentro del Consejo General fue precedido por una reunión específica para los Consejeros de Sector (Formación, Pastoral juvenil, Misiones, Comunicación Social y Economía) y el Vicario del Rector Mayor con el objetivo de preparar adecuadamente los trabajos.

Además de aprender a conocerse siempre más y a colaborar siempre mejor entre ellos, la principal preocupación de los Consejeros en esta sesión de verano será aquella de elaborar el proyecto del Rector Mayor y su Consejo para el nuevo sexenio (2014-2020) sobre la base de las indicaciones dadas por el CG27, y contemporáneamente efectuar la evaluación del mismo CG27.

Entre los temas que se abordarán también se va a compartir sobre el Aguinaldo 2015, el avance de los proyectos sobre los lugares salesianos y una reunión para analizar el estado y la programación en vista de dos eventos importantes: el Año del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y la participación de la Familia Salesiana en la Exposición universal de Milán 2015.

Como parte del fortalecimiento de la coordinación y la sinergia entre los Consejeros de Sector y entre los de Sector y los Consejeros Regionales, también se proporciona una fase de trabajos dedicada al Vademecum del Consejo General.

Habrá, finalmente, otros eventos tradicionales de trabajo del Consejo, como el nombramiento de nuevos inspectores, la formación para Inspectores recientemente nombrados y la distribución de fondos para las realidades misioneras.
Enlaces
Escribe un comentario
Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0