martes, 19 de septiembre de 2017
La animación de la formación en la Inspectoría
..
Responsables de la formación
 
El Inspector con su Consejo es el primer responsable de la organización de la formación en la Inspectoría, asegurando el logro de sus objetivos y cuidando la identidad salesiana por medio de un Proyecto Inspectorial de Formación (Cfr. FSDB 246).
El Director y la Comunidad local, ambiente natural de la formación, planifican las iniciativas de formación en el proyecto comunitario en sintonía con las orientaciones de la Inspectoría (Cfr. FSDB 219-221; 231-232).
Cada hermano asume su formación como responsabilidad propia y fidelidad vocacional y la concreta en su proyecto personal de vida (Cfr. FSDB 215-219).
Cada uno de los seglares que comparten con nosotros espíritu y misión tiene el empeño y responsabilidad de su propia formación.
                                                                                 
Órganos y servicios de animación Inspectorial
 
Delegado Inspectorial de Formación
 
El Delegado Inspectorial de Formación realiza las tareas de reflexión, elaboración de proyectos, programación, coordinación, actuación y evaluación establecidas por la Ratio (Cfr. FSDB 247, 549). Actúa como delegado del Inspector en el campo de la formación, y obra en dependencia y de acuerdo con él y con su Consejo.
El Delegado Inspectorial de Formación pertenece, de ordinario, al Consejo Inspectorial para hacer presentes habitualmente en el mismo la perspectiva y las preocupaciones formativas; en cualquier caso, sea invitado por el Inspector a participar en aquellos Consejos relacionados con temas de formación.
                                                                                             
Comisión Inspectorial de Formación (CIF)
 
Coordinada por el Delegado, es un órgano de reflexión, elaboración de proyectos y materiales, programación, coordinación, actuación y evaluación de la formación específica de los salesianos. En particular se le encomiendan las siguientes finalidades:
 
  • Verificar la regularidad del funcionamiento en la Inspectoría del plan de formación es­tablecido en este Directorio y en el Proyecto Inspectorial de Formación.
  • Coordinar los equipos formativos de las distintas etapas, asegurando la unidad, continuidad y progresión del proceso formativo.
  • Sensibilizar a los hermanos de la necesidad de la formación permanente, llevando a cabo la programación de la misma así como su realización, bajo la dependencia del Ins­pector y su consejo;
  • Asesorar al Consejo Inspectorial en las de­terminaciones de importancia que éste haya de tomar en el campo de la formación y que no estén ya establecidas claramente en este Directorio Inspectorial: plan de actualización y cualifica­ción de los hermanos, designación y prepa­ración de formadores, eventual ubicación de las casas de formación…
  • Participar en la coordinación y reflexión realizadas en el seno de la Comisión Ibérica de Delegados Inspectoriales de Formación (CIDIF) informando debidamente al Inspector con su Consejo.
Miembros de la CIF
 
El Inspector.
El Delegado Inspectorial de Formación.
El Delegado Inspectorial de Pastoral Juve­nil
El Responsable del Prenoviciado.
El Maestro de Novicios.
El Director del Postnoviciado.
Un Director de bienales
El Director del Teologado.
Un coadjutor
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0