Cerrar Session   

Propuesta Educativa de las Escuelas Salesianas

por Equipo de Escuelas / Sep 2011
Líneas básicas de su carácter propio

 

Este documento recoge los rasgos más importantes y significativos que definen el Ideario o Carácter Propio de las escuelas salesianas.
 
Se trata de la actualización de la Propuesta Educativa de las Escuelas Salesianas, fruto de la revisión de la anterior de 1998, y de la adaptación a la nueva situación social y escolar que surge de las reformas educativas y otras leyes complementarias.
 
Los trabajos realizados a lo largo de más de un año por los equipos de animación y gobierno salesianos: Consejos Inspectoriales, Comisión Nacional de Escuelas, Delegación Nacional (SDB) y Coordinadora Nacional (FMA) de Pastoral Juvenil, han dado como fruto esta nueva redacción, que a la vez que actualiza la experiencia educativa de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, espera prestar un servicio a la calidad educativa de nuestras Escuelas.
 
En síntesis, el Documento pretende dar respuesta a tres preguntas íntimamente interrelacionadas: ¿Cuál es la identidad de la escuela cristiana salesiana? (quién es), ¿Qué tipo de educación ofrece? (qué ofrece) ¿Cómo se organiza para prestar este servicio la sociedad? (cómo lo hace).

 

 

Contiene el documento "La propuesta educativa de las Escuelas salesianas", en formato .pdf

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0