Cerrar Session   
Plan Inspectorial de Formación de Escuelas
por Equipo de Escuelas / Sep 2011
PIFE

 

La Inspectoría Salesiana Mª Auxiliadora, desde la Coordinación de Escuelas, ha elaborado y difundido a sus centros el documento Plan Inspectorial de Formación de Escuelas (PIFE).

 
Con este documento pretendemos reflexionar, analizar y concluir planificando las grandes líneas de la formación en el ambiente Escuela de la Inspectoría, de sus personas y equipos para una adecuada y óptima realización del trabajo que tienen encomendado: educar y evangelizar a niños y jóvenes.
 
Estamos convencidos de que “el trabajo cotidiano es lugar del crecimiento auténtico: la red de relaciones que se entablan en una comunidad educativo-pastoral viva y operante es lugar de intensa formación permanente, que abarca los aspectos humanos, pedagógicos y salesianos” (CG24, 55).
 
Sin embargo, el trabajo cotidiano no es suficiente. Es preciso plantear planes de formación que puedan exigir el compromiso y facilitar la evaluación de los progresos formativos; orientar y apuntar el desarrollo de la escuela ante el reto y el dinamismo de la sociedad actual, el compromiso de la formación integral de la juventud y las relaciones con el entorno y con otros.

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0