martes, 19 de septiembre de 2017
Iniciativas para la formación permanente

RETIROS MENSUALES 

Durante el curso 2012-2013 ofreceremos los materiales de los retiros mensuales que vamos viviendo para que podamos volver sobre ellos o usar el material para posteriores relecturas, meditaciones, celebraciones. 
 
 
ARTICULOS FORMATIVOS
Mensualmente ofreceremos algún artículo como material formativo para los salesianos y sus comunidades. 

 
CUADERNOS DE FORMACIÓN PERMANENTE
Anualmente, se publican los "Cuadernos de Formación Permanente", que sirven a cada salesiano y a las comunidades como un medio de formación y actualización permanente. publicados por la editorial CCS, los "Cuadernos" contienen artículos para la formación permanente de las comunidades cristianas en general y de los religiosos en particular.
Cada comunidad, de ordinario con ritmo mensual, programa una reunión de carácter formativo, en la que se van estudiando los contenidos propuestos en los "Cuadernos".
OFRECEMOS EL NUMERO 18 DE CFP, correspondiente a este año, EN FORMATO DIGITAL.
 
 
CURSO DE RENOVACIÓN ESPIRITUAL
Promovida por la Delegación Ibérica de Formación, durante el primer trimestre de cada año académico, se celebra en la Casa de Espiritualidad de El Campello (Alicante) el Curso de Renovación Espiritual. En él participan algunos salesianos, por invitación del Sr. Inspector. Se trata de un prolongado ejercicio de vida comunitaria, convivencia, formación teólogica y pastoral, estudio y espiritualidad para los salesianos que llevan ya algunos años de trabajo apostólico.
 
 
SEMANA DE ACTUALIZACIÓN TEOLÓGICO-PASTORAL (SATEP)
La SATEP es una propuesta de formación permanente con larga tradición entre los salesianos del sur de España. Con distintas sedes a lo largo de su historia (Cádiz, Chipiona...), la Semana de Actualización Teológico-Pastoral pretende varios objetivos:
  • Ofrecer la oportunidad de vivir un tiempo de formación y de renovación en las diversas dimensiones de nuestra vida salesiana y de nuestra misión apostólica.
  • Vivir unos días de encuentro con los hermanos, con ocasión de reza, descansar, y compartir experiencia e ideas

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0