jueves, 23 de noviembre de 2017
Con ocasión de la celebración del 2015
por @sercode
Nos comprometemos en la restauración de los lugares en los que Don Bosco vivió su vida y ministerio como sacerdote y educador.

 

DIREZIONE GENERALE OPERE DON BOSCO
Via dells Pisana 11 I I - 00163 Roma II Rello• Maggiore
Prot.: 13/0460
Queridos Inspectores,
Queridos Directores de las Comunidades Salesianas, Queridos Amigos y Benefactores de la Obra Salesiana,
un cálido saludo a todos vosotros desde el Colle Don Bosco, cuna de nuestro carisma, en el día en el que celebramos su nacimiento. Como en otras ocasiones quisiera expresaros mi cercanía y mi afecto. Animado por el mismo amor de Don Bosco, pido al Señor que bendiga vuestra vida y acompañe el valioso trabajo pastoral que estáis llevando adelante por el bien de tantos niños y jóvenes de todo el mundo.
Estamos ya en el inicio del último año del trienio de preparación al Bicentenario del nacimiento de nuestro queridísimo Padre Don Bosco.
Durante estos últimos años, su imagen, acompañada por una reliquia insigne de su cuerpo, ha visitado muchísimos paises de los cinco continentes del inundo. Ha sido una peregrinación que ha ofrecido a muchas personas la posibilidad de ver la imagen de Don Bosco tal y como se custodia en la Basílica de Marfa Auxiliadora de Turín. Al mismo tiempo, Don Bosco mismo ha podido visitar a todos sus hijos e hijas esparcidos por el mundo entero. Los Salesianos y todos los miembros de la Familia Salesiana, una vez más, han podido constatar cómo nuestro Padre es amado por los jóvenes y por todas las categorías de personas. El paso de la urna o de la estatua de Don Bosco ha estado marcado por gracias especiales, por milagros certificados y por el nacimiento de nuevas vocaciones a la vida salesiana en sus varias expresiones. ¡Todo ia.sido un gran acontecimiento de Gracia!
En este periodo, toda la Familia Salesiana ha hecho un camino de estudio de la figura de Don Bosco para conocer de manera más profunda su historia y su carisma, su pedagogía y su espiritualidad. Por todo esto damos gracias a Dios, porque estamos seguros que celebrar este bicentenario nos traerá a todos un fruto especial: el compromiso de hacer nuevamente presente a nuestro Padre y Fundador, de modo verdadero y eficaz, viviendo su mismo espíritu en el actual contexto histórico y social.
Con ocasión de la celebración del 2015, quisiéramos hacer una adecuada restauración de los lugares en los que Don Bosco ha vivido su vida y su ministerio de sacerdote y educador. Me refiero a los lugares del Colle, donde se encuentra su casa y el templo dedicado a él, y a Valdocco, donde la Casa Madre representará el punto de convergencia de tantos visitantes y peregrinos.
Me dirijo a vosotros, queridos Salesianos, miembros de la Familia Salesiana, amigos de Don Bosco y benefactores de la Obra Salesiana. Para realizar estos trabajos de preparación al Bicentenario necesitamos de vuestra bondad y (le vuestra ayuda. Sois conscientes de las dificultades económicas que estamos atravesando. Por eso nos dirigimos a vosotros confiando en vuestra generosidad. Os indico las obras más urgentes que habría que realizar. Quizás alguna Inspectoría pueda asumir la realización de alguna de ellas (daríamos en este caso información más detallada del presupuesto). Otras Inspectorías podrán intervenir parcialmente. Los Benefactores y otros miembros de la Familia salesiana podrán donar según sus posibilidades. A todos, desde ahora, gracias en mi nombre y en el de Don Bosco.
Éstas son las necesidades más urgentes:
En el Colle Don Bosco
  • El arreglo de dos plantas de habitaciones para la acogida de los Hermanos, de las Hermanas y de otros miembros de la Familia Salesiana que puedan pernoctar durante la peregrinación o alojarse en ellas con ocasión de eventuales ejercicios espirituales.
  • El montaje de una zona de albergues para jóvenes con lugares para el alojamiento, encuentros, duchas y servicios (durante el 2015 se prevé que pasarán por el Colle miles de jóvenes peregrinos).
  • Puesta a punto de lugares para el servicio y la acogida (primera acogida, comida, descanso...).
  • Puesta a punto y actualización del museo misionero y de la vida campesina.
En Valdocco:
  • La restauración de la Fachada de la Basílica de Maria Auxiliadora.
  • La reestructuración del patio principal de Valdocco para hacer de él un lugar de acogida y de encuentro juvenil.
  • Completar la Capilla de las Reliquias con la colocación definitiva de las tumbas de todos los Sucesores de Don Bosco difuntos.
Renovando mi agradecimiento a todos, os saludo y os bendigo.
Roma, 16 de Agosto de 2013
Día en el que recordamos el nacimiento de Don Bosco

 

 


Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0