jueves, 23 de noviembre de 2017
Los Salesianos, candidatos al Príncipe de Asturias de la Concordia 2014
por Salesianos España
La Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco presenta a la Congregación Salesiana para obtener este galardón.
 
La Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco ha solicitado a la Fundación Príncipe de Asturias la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 a los Salesianos de Don Bosco. Quieren, así, agradecer el trabajo realizado por los salesianos.
 
Este premio, según los estatutos de la Fundación, se concede "a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad”. 

En el dossier, presentado por los Exalumnos de centros salesianos, se recogen las actividades e iniciativas que realizan los Salesianos en 132 países en favor de la educación de los jóvenes, especialmente de los más desfavorecidos.

Son cientos de miles de jóvenes los que frecuentan el amplio abanico de obras que dirigen los salesianos como centros educativos formales que van desde los primeros niveles educativos hasta le educación universitaria, y especialmente en el ámbito de la formación profesional e inserción laboral, centros juveniles para el uso educativo del tiempo libre, centros de acogida, plataformas sociales, organizaciones de voluntariado, centros de salud, apoyo a las minorías.

También se destaca el trabajo realizado por la red de ONGDs salesianas a nivel mundial en multitud de programas de asistencia, atención primaria a grupos de población excluidos, movilización en casos de catástrofes o de conflictos bélicos, campos de refugiados, etc.

Por otra parte, se subraya la presencia de los Salesianos en instituciones internacionales, como la ONU o instituciones Europeas, para promover políticas que favorezcan a los jóvenes y el desarrollo de los pueblos. 


¿De qué manera puedo apoyar a los Salesianos para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014?

A) Con el apoyo a través de plataformas de recogida de firmas creadas para la candidatura. Disponible aquí.
 
B) Por e-mail enviando correo a fpa@fpa.es con el asunto: Candidatura Salesianos Príncipe Asturias Concordia 2014. Para ello se puede adjuntar la carta-modelo preparada. con el siguiente texto: 

He tenido conocimiento de la presentación de la candidatura de los Salesianos de Don Bosco (SDB) al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014. Con esta carta, quiero manifestar mi adhesión y apoyo expreso a la concesión de dicho premio a los Salesianos de Don Bosco. 
 

(Firma)


Name and surname:

Representing Institution:

ID/Org. Code:

Date: 


C) Por correo postal enviando la carta de apoyo firmada y con los datos que se piden a:

Fundación Príncipe de Asturias
Calle General Yagüe, 2. 33004 Oviedo-España. 

(Preferiblemente a:)

Salesianos
Calle Marqués de la Valdavia, 2. 28012 Madrid – España.

 
 
¿A quién solicitar los apoyos?

 
- Instituciones oficiales a nivel de ayuntamientos, embajadas, Ministerios de Educación, Parlamentos, gobiernos locales, regionales, etc.
 
- Instituciones religiosas (Obispados, conferencias episcopales, etc..).
 
- Entidades juveniles, asociaciones juveniles, educativas…
 
- ONGD y Fundaciones con las que tengamos relación o compartamos espacios de trabajo común, fines similares.
 
- Empresas y asociaciones o colegios profesionales. 

- Particulares: Educadores, padres, personas individuales
 
Más información en prensa@donbosco.es. Conoce a fondo las características del reconocimiento en la Fundación Príncipe de Asturias.
 
Para la ocasión ha sido creado un blog en el que se recoge el trabajo de los salesianos en distintas áreas.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0