martes, 19 de septiembre de 2017
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comienza a andar el 7 de junio
por Carlos Martín
El próximo 7 de junio, con la presencia del Rector Mayor, comenzará la andadura de las nuevas provincias salesianas en España con un programa de actos preparado para la ocasión.
Fotos
 
El próximo 7 de junio, con la presencia del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, comenzará la andadura de las nuevas provincias salesianas en España tras el proceso de unificación. Este cambio se enmarca en una reorganización que tiene como objetivo fundamental la renovación personal y comunitaria para el impulso del carisma salesiano.

Cabe destacar que la configuración de las nuevas provincias (inspectorías) salesianas quedará de la siguiente forma:

- Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid, formada por las presencias salesianas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha (Ciudad Real y Guadalajara) y Comunidad de Madrid. El salesiano Juan Carlos Pérez será el provincial de la Inspectoría.

- Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, formada por las presencias salesianas de Andorra, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias. El salesiano Cristóbal López será el provincial de la Inspectoría.

El programa de actos preparado para la ocasión contará con la presencia del X sucesor de Don Bosco. El horario y lugar de encuentro será:

- 11:00. Encuentro de Salesianos en el Teatro de Salesianos Atocha.
-12:30. Eucaristía en la Parroquia de María Auxiliadora.
- 17:00. Encuentro con los jóvenes del MJS. Teatro de Salesianos Atocha.
- 18:30. Encuentro con la Familia Salesiana. Teatro de Salesianos Atocha.

Este proceso nace del estudio profundo de la situación y la consulta a los salesianos de España. Actualmente existen seis provincias (Inspectorías en términos salesianos), con sedes en León, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla.

Finalmente, tras la reflexión, diálogo y oración, valorando las dieferentes posibilidades, se apostó por este unificación que sólo busca el bien de la congregación con el impulso carismático de la presencia salesiana.
 
En la actualidad, España cuenta con 1140 salesianos, 97 centros escolares, de ellos 57 con Formación Profesional, 92 parroquias, 127 centros juveniles y 89 Plataformas Sociales, entre las obras más significativas.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0