jueves, 23 de noviembre de 2017
Escuela Inspectorial de Animadores 2014 (29 de julio / 3 de agosto)
por Escuela Don Bosco
Del 29 de julio al 3 de agosto se celebra en Sanlúcar La Mayor una nueva edición de la Escuela Inspectorial de Animadores Juveniles Salesianos.
Fotos
 
Del 29 de julio al 3 de agosto se pone en marcha una nueva edición de la Escuela Inspectorial de Formación de Animadores Juveniles en la que cada año se acogen a más de doscientos jóvenes que dedican el verano a ampliar su formación.

En esta ocasión la sede elegida para el desarrollo de la Escuela ha sido Sanlúcar Mayor, espacio en el que se llevarán a cabo los siguientes cursos:

- Iniciación 1. Tiene como destinatarios a aquellos animadores que comienzan VIDA 2. La formación se divide en cinco bloques.
 
Ambiente OO. CC.JJ.
Animar a la celebración cristiana
Itinerario de educación
Salesianidad: Sistema preventivo y Espiritualidad juvenil Salesiana.
Habilidades sociales y técnicas de dinámicas de grupo.
 
- Iniciación 2. Tiene como destinatarios a aquellos animadores que han completado el nivel de Iniciación 1. La formación se divide en cinco bloques.
 
Psicología y condición juvenil
Biblia
Síntesis teológica
Diálogo y acompañamiento
Moral fundamental sociopolítica y de la persona
 
- Formación Permanente. Tiene como destinatarios miembros de la familia salesiana, responsables de pastoral escolar y animadores que han completado su formación inicial. Se divide en dos bloques.
 
¿Y vosotros, quién decís que soy yo? Mt 16,15
La santidad explicada por Don Bosco.
 
- Curso Básico 1. Tiene como destinatarios a todos aquellos que deseen cursar las formación pertinenten a la obtención del título de Monitor de Tiempo Libre, que emite la Escuela Don Bosco de Tiempo Libre, autorizado por la Junta de Andalucía.
 
- Preanimadores. Tiene como destintarios a todos aquellos que en cursos venideros deseen comenzar a ejercer como animadores en las casas salesianas. Se celebra del 1 al 3 de agosto y tiene una formación adaptada a las necesidades específicas del grupo participante que se inicia por primera vez en la Escuela de Animadores.
 
Para cualquier duda o consulta sobre la Escuela de Animadores y para formalizar la inscripciones antes del 12 de julio puede contactar en escuela-don-bosco@salesianos-sevilla.com. 
 
 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0