jueves, 23 de noviembre de 2017
Postnoviciado
Presentación, objetivos y programación
 
 
«La primera profesión inicia un período de vida consagrada durante el cual el hermano, con el apoyo de la comunidad y de un guía espiritual, completa el proceso de maduración con miras a la profesión perpetua, y desarrolla, como salesiano laico o aspirante al sacerdocio, los diversos aspectos de su vocación».
 
Como primer tiempo de este período de la profesión temporal, el postnoviciado es una fase de maduración religiosa que continúa la experiencia del noviciado, evitando un brusco cambio de estilo de vida y una caída de tensión en el crecimiento vocacional, y prepara el tirocinio.
 
Es un momento delicado e importante. El hermano, viviendo con alegría y fidelidad los compromisos asumidos en la primera profesión, se radica en la identidad salesiana mediante la interiorización y la profundización de sus diversos aspectos.
 
Las Constituciones establecen que él sea ayudado a integrar «progresivamente fe cultura y vida» a través de «la profundización en la vida de fe y en el espíritu de Don Bosco y una adecuada preparación filosófica, pedagógica y catequística, en diálogo con la cultura»
 
 

 
OBJETIVOS

 
En esta fase el hermano es llamado a madurar:
 
  • en la identidad personal, integrando su crecimiento humano con el seguimiento de Cristo;
  • en la fe, mediante una progresiva comprensión de la misma, sobre todo a través de la reflexión y el estudio;
  • en la vocación salesiana, a través de una adecuada preparación pedagógica y catequística, teórica y práctica, centrada en Don Bosco educador y en el Sistema Preventivo;
  • en la competencia intelectual-cultural-profesional, recibiendo una introducción fundamental en el ámbito del conocimiento del hombre, del mundo, y de Dios, a través de las ciencias filosóficas y de las ciencias de la educación;
  • en la progresiva participación en la misión salesiana, tomando parte de algunas experiencias apostólicas significativas y tomando contacto con la realidad de los jóvenes y de la sociedad.

 

 

 

NUESTRO POSTNOVICIADO

 

En la actualidad, el postnoviciado nacional se encuentra en Granada, en la Casa Salesiana "Virgen de las Nieves". Los postnovicios acuden a cursar sus estudios a la Facultad de Teología de Cartuja perteneciente a la Compañía de Jesús.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0