jueves, 23 de noviembre de 2017
Prenoviciado
Presentación, objetivos y programación
 

Con el prenoviciado comienza la formación inicial del candidato que pide entrar en la Congregación Salesiana para dedicar su vida al Señor al servicio de la juventud. 

Los candidatos, en general, llegan de ambientes muy heterogéneos, con situaciones de edad y de maduración personal, experiencias de vida, de fe y de cultura muy diversas. Algunos han crecido en el contacto vivo y prolongado con la realidad salesiana, otros conocen desde poco antes el proyecto de vida de Don Bosco. Por esto la Inspectoría, asegurando un serio camino de pastoral vocacional, y en sintonía con él, se compromete decididamente a plantear el noviciado como una fase específica que tiene en cuenta la situación familiar, los condicionamientos sociales, y el nivel de educación y de fe de los candidatos. Se esfuerza en cuidar la personalización e inculturación de la formación, dándose un proyecto claro y definido y manteniendo la debida flexibilidad y creatividad en la estructura y programación.

 

 
OBJETIVOS
 
 
El prenoviciado se proyecta de modo tal que el candidato pueda lograr los siguientes objetivos específicos:
 
  • madurar como hombre y como cristiano;
  • conocer la propia vocación y profundizar la opción vocacional mediante el acompañamiento de los formadores;
  • hacer experiencia comunitaria y reflexionar seriamente sobre la vida salesiana;
  • verificar la idoneidad necesaria para iniciar el noviciado;
  • decidir de modo consciente y libre de presiones externas e internas;
  • asumir una clara actitud formativa.
 
Igualmente el tiempo del prenoviciado permite a la Congregación valorar la idoneidad y la madurez del candidato para entrar en el noviciado.
 
NUESTRO PRENOVICIADO
 
 
Para el presente curso 2012-2013, el Prenoviciado de la Inspectoría María Auxiliadora se encuentra en la Casa Salesiana de San José del Valle. El joven candidato para este curso NACHO vive su experiencia acompañado por su responsable, comparte la vida cotidiana de la comunidad y desarrolla su acción pastoral en dicha obra.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0