martes, 19 de septiembre de 2017
Inspector Provincial
..
Francisco Ruiz Millán nació en Córdoba el año 1962. Desde pequeño entró en contacto con el Colegio salesiano de la localidad, donde años más tarde ejercería, ya siendo salesiano y en distintas etapas, diversos servicios: asistente del aspirantado, coordinador local de Pastoral Juvenil, director de la Casa de Orientación Vocacional y director de la Obra salesiana.
 
Hace su Primera Profesión en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) en el año 1982, e inicia a continuación sus estudios filosóficos y de Magisterio en Granada, perteneciendo a aquella generación que inauguró la nueva presencia en la Casa salesiana Virgen de las Nieves. Tras el bienio práctico en Córdoba, pasa a Roma, a terminar el Bachillerato en Teología. Emite su Profesión Perpetua en Sevilla, en el año 1988. Recién ordenado sacerdote (1991), es destinado de nuevo como formador al postnoviciado, en Granada, donde realiza estudios en Psicología y se licencia en Teología Pastoral.
 
En 1993 es enviado a la Casa de Orientación Vocacional, en Córdoba, que dirige durante un trienio. A continuación, durante seis años, coordina la Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil de la Inspectoría “Santo Domingo Savio”, antes de pasar de nuevo, por cuatro años, a la Casa salesiana de Córdoba, que dirige hasta el año 2006.
 
Al erigirse la nueva inspectoría María Auxiliadora, en mayo de 2006, se le solicita el servicio de vicario del Inspector y de delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, servicios que ha desempeñado durante los últimos años. Durante los mismos, acometió trascendentales iniciativas, en orden a unificar y otorgar una sólida base de criterios, a las estructuras inspectoriales de pastoral juvenil.
 
Como vicario, ejerció el servicio de inspector -con carácter de interinidad- tras la elección de José Miguel Núñez como Consejero Regional para Europa Oeste.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0